lunes, 9 de diciembre de 2013

Repetir o no repetir; he ahí la cuestión

¡Hola normis y monstruitos!

Desde hace tiempo tengo un dilema en la cabeza, que titula esta entrada, y es el de repetir o no los personajes de MH; y por lo que veo creo que es algo que no solo me pasa a mi sino que a la mayoría de los coleccionistas de estas monstruitas. Es evidente que si nos planteamos esto es por el simple hecho, de que no nos podemos permitir tener todo lo que Mattel saca, que no es poco ni mucho menos, por lo que hay que gestionar los recursos que son limitados.

Entonces partiendo de esto, se pueden dar varias situaciones a la hora de hacer una colección: La más "equitativa", por llamarlo de alguna manera, es la de tener un personaje de cada monstruito/a, ya que así nos estaremos ahorrando mucho dinero y será mucho más sencillo tener una colección más variada. El problema viene en el momento de elegir, ya que si queremos tener a Holt, actualmente solo tenemos dos opciones y no es tan complejo, pero si queremos una Draculaura, es muy complicado elegir una entre todas las que hay. 

Otra opción sería la de centrarse en algunos personajes, por lo que en este caso el coleccionista tendría el mismo personaje de varias colecciones, lo que supondría que sería más reducida la variedad de personajes que formarían esa colección. Finalmente creo que podríamos hablar de aquellas personas que compran los personajes que les van gustando según las colecciones que van sacando, así que estos no tendrían el dilema de tener a todos los personajes, o el de centrarse en alguno, pero si estaría el problema de tener que seleccionar cuales se quieren, porque generalmente solemos querer la mayoría de las que sacan. 

Yo personalmente, no me incluyo en ninguno de esos tres, sino que cojo un poco de cada uno. Tengo el complicado objetivo de tener aunque sea un personaje de cada, pero si me gusta alguno que tengo repetido no tengo ningún problema. Aun así, si tengo un personaje unas 2 o 3 veces, evidentemente no voy a comprarme ese personaje de nuevo porque estaría "monopolizando" demasiado mi reducida colección.

Dado que actualmente tengo varios personajes repetidos, en mis compras futuras voy a intentar hacerme con varios personajes que no tengo, por lo que mis prioridades actualmente son esas, y los que ya tengo de momento si quiero alguno distinto, tendrán que esperar, porque como os digo no sobra el dinero. 

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada :).
    Yo formo parte de la que intenta conseguir un personaje de cada monstruito, aunque actualmente tengo dos repes. Intento no tener repes, no porque no las quiera, que en realidad hay muchísimas que son preciosas en diversas colecciones, sino por lo que dices, como no hay recursos, intento que sea así. Aunque bien es cierto que, cuando un personaje no me gusta, no me hago con ningún ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy también de las de un muñeco de cada personaje, y actualmente los he conseguido todos menos a Wydowna y los nuevos que no han llegado a España (Clawdia, Honey, Viperine, Elissabat, Jane y Slo Mo).

    Lo de repetir es todo un dilema, de momento tengo a Polterghoul, que fue un regalo, y pienso comprarme a Lala Sweet Screams. El resto de las que tengo repetidas las he customizado o estoy en ello, para convertirlas en otros personajes.

    Admiro a los que sois capaces de comprar las muñecas que os gustan sin preocuparse de si el personaje está repetido, mi mente es demasiado ordenada y maniática para permitírmelo xD

    ResponderEliminar