jueves, 17 de octubre de 2013

Princesas Disney

¡Hola normis y monstruitos!

Hace tiempo que llevo pensando en esta entrada y creo que sobre todo para los que somos más mayores, las princesas Disney han sido una de nuestras referencias de cuando eramos pequeños en cuanto a películas de dibujos animados se refiere. Tengo que matizar en que en general creo que hemos crecido con todas las películas Disney, no solo las de princesas, por si alguien piensa que voy a dejar de lado el resto de películas, pero en este post voy a hablar de princesas Disney y no de películas, y eso que mi película favorita es Toy Story y no tiene nada que ver con princesas.

Disney desde sus orígenes ha hecho una multitud de películas en las que las chicas han sido la protagonista de estas, pero muchas de ellas no se han considerado como princesas, evidentemente porque Alicia o Lilo de princesas no tienen nada, y otras muchas se les pone en duda el nombre de princesa. Para mi las princesas de los clásicos Disney, y matizo eso CLÁSICOS no películas modernas son las siguientes:


Independientemente de que me gusten más o menos creo que estas son las clásicas a las que se les han ido uniendo otras, pero como son muchas voy a prescindir de ellas y voy a hablar un poco de estas seis que están aquí, en orden descendente, es decir de las que menos me gustan a las que más, y SOLO voy a hablar de los personajes no de la película en sí, porque son cosas totalmente diferentes.



Blancanieves: Nunca ha sido un personaje que me haya gustado demasiado, demasiado inocente y mujer "florero" (aunque como casi todas...) y lo que es su peinado y vestimenta no ayuda demasiado, eso sí, al ser el primer clásico Disney que se hizo me gustó mucho.





Ariel: Es la princesa más "original" de estas seis ya que pertenece al mar y creo que eso rompe con todos los esquemas que en la época habría sobre princesas de cuento. La pega que le veo a esta princesa es que ella es acuática y se empeñan en presentarla como una princesa de tierra y creo que ahí no aciertan demasiado. 





Bella: De esta princesa lo que más me gusta es el vestido que le ponen, ya que siempre recuerdo el baile con la Bestia y como brillaba siempre me ha encantado. Es una princesa que me gusta mucho y la película también, pero creo que le falta algo para que me termine de encandilar.






Cenicienta: Esta princesa sobre todo me gusta por los dos vestidos que lleva en la película, tanto el que le rompen las hermanastras, como el oficial con el que todos la conocemos. Tengo que reconocer que esta película es la que más me gusta de princesas, pero en si la princesa no es la que más me guste.









Aurora: Esta princesa para mi es la más elegante de todas, me parece la más guapa y ese vestido que va cambiando en el baile final me encanta, y sobre todo el final en el que Maléfica le atrae hasta donde ella es el que más me gusta.







Y finalmente....CHAN CHAN CHAN!


Mi favorita es la gran marginada por todos JASMINE! me encanta porque es totalmente distinta y muy exótica así que espero poder tener una muñeca de ella algún día 


1 comentario:

  1. A mí me encanta Jasmine!,Sobre todo porque es diferente,las otras pincesas me aburren,ésta tiene otro significado de belleza,que no está en los amplios vestidos,o lo complicado de su peinado...¡Y me encanta!

    ResponderEliminar