jueves, 4 de julio de 2013

La delicadeza se paga caro

¡Hola normis y monstruos!

Creo que como todos los seguidores de MH, tenemos muy claro que si estas muñecas han llegado a donde están, ha sido sobre todo por la gran cantidad de coleccionistas que nos hemos aficionado a ellas. Evidentemente su principal función fue la de cualquier otro juguete, que se comercializasen para niñas y niños  para que estos jugasen. El problema que le veo a esto es la poca consideración que han tenido a la hora de comercializarlas con ese fin; es decir, las veo más para alguien que colecciona que para que se juegue con ellas.

Algo que siempre he alagado de estas muñecas ha sido la originalidad que han presentado siempre en sus propias cajas, y la exclusividad que ello les aporta, ya que para mi las cajas de las Barbies, por poner un ejemplo, no me parece que vendan por si solas, algo que a las de las MH creo que si que se les puede atribuir. ¿Y con eso a que quiero llegar? Pues que una caja como las de estas muñecas es también muy de coleccionista, porque yo mismamente las guardo todas (aunque alguna acabará yendo a la basura) de lo bonitas que me parecen.

Dejando a un lado las cajas que contienen a nuestras monstruitas antes de que las saquemos, me voy a centrar en lo que veo yo en las MH de coleccionables. Para empezar me voy a centrar en lo que viene en la caja, aunque suele haber excepciones porque cada caja suele traer algo distinto:
  • Stand, el primer factor de coleccionista 
  • La muñeca en si
  • Un peine
  • Algún accesorio relacionado con la colección
Así a primera vista podemos ver que sirve para jugar porque quitando el stand, te viene la muñeca con la que jugar, un peine para peinarla y algún accesorio para jugar, pero a partir de aquí creo que todo lo demás no tiene nada que ver con algo con lo que se juega.


En esta foto que he cogido del Deviantart de Yoli-Chan vemos a Draculaura y Frankie Sweet 1600, y creo yo que con esos peinados, es bastante difícil jugar, porque o los destrozas y te da pena, o intentas no tocarlos y no disfrutas. Además los mejunjes que les echan en el pelo son para que no se les mueva, por lo que aquí tenemos un indicio de coleccionista.

Los vestidos son otro elemento más que me parecen sospechosos; creo que lo normal con una muñeca es que venga algún otro vestido para cambiarle, y en el caso de las MH es algo que en raras ocasiones sucede, porque solo te viene con lo puesto y no se lo puedes cambiar por otros. También, muchos vestidos son muy de mírame y no me toques por todos los detalles que vienen y que con lo delicados que son pueden romperse enseguida.

Las joyas que vienen con las muñecas, véase pendientes, pulseras, colgantes...Son muy delicados, a mi ya me a pasado que una vez casi me cargo un pendiente solo por ponerlo, y en muchos caso las muñecas vienen con muchas gomitas para sujetar las distintas cosas, y a mi me suele dar algo de cosa quitárselos por si luego no vuelven a estar en su sitio.



Relacionado con los vestidos, es el poder quitárselos, para mi un auténtico caos. Tienes que despiezar a la muñeca para poder quitarle la ropa, ya que por las manos no le pasa así que brazos fuera, lo que implica que las extremidades se puedan perder fácilmente y sobre todo romperse de tanto quitarlas y ponerlas. Me da miedo a mi hacerlo, no sé que pasará con una niña de 6 años cuando le cambie la ropa. Tanta articulación está muy bien para que sean más expresivas en una balda de coleccionista, pero apra jugar creo que es un peligro, porque tu muñeca puede acabar despiezada por todas partes, aunque en el caso de Frankie creo que es más normal xD

Solo he enumerado algunas de las características que yo creo que tienen para considerarse como un objeto de colección, pero seguro que hay bastantes más que yo no he visto. En fin juzgad vosotros mismos si tengo razón o no, pero solo digo que si se están forrando, es por los que coleccionamos ;)

2 comentarios:

  1. Yo opino exactamente igual.
    Pero a una nuña de 6 años o los que tenga no le importa si se pierde un pendiente o si se rompe el vestido porque no las ven como nosotros.
    Muchas niñas dejan de jugar con ellas a los 9 años o así. Tienen otras preocupaciones xD
    Además yo creo que Scarah Scream sería la más adecuada para los niños porque viene con un trozo de tela encima y con un muñecote xD La ponen de exclusiva y luego a pagar 300 euros xD
    No sé pero yo siempre las trataré bien, y en fin, me da igual lo que hagan otros con su dinero xD

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón, yo me compre una pack de ropa de Abbey que era para ir a la nieve y las botas eran como patines, y aún ahora, no he conseguido ponerles las botas porque no le entran.... y me da miedo despeinar sobretodo a algunas porque luego ya no queda igual. jajaj

    ResponderEliminar