jueves, 9 de enero de 2014

Estructuras Monster High; Parte II

¡Hola normis y monstruitos!

Hoy voy a continuar con la segunda parte de la entrada que publiqué hace dos días, y como anuncié iba a hablar del caso de los chicos de MH, pero en este caso, mis comentarios no van a ser tan buenos como en el caso anterior (para no variar), y es que creo que con los chicos se están portando fatal.

Antes de hablar de los moldes, es mejor hacer una pequeña recapitulación de los personajes…y no me refiero a decir cuales han sacado, sino hacer un sondeo estadístico…Más o menos y si no se me va mucho la cabeza, creo que sacan un chico, ya sea nuevo o repetido, cada tres colecciones más o menos. Últimamente creo que los únicos que han sacado, han sido a Clawd music festival, Heath, Slow, Holt swim class y Jackson en el picnic.



Así visto no parece que sean pocos, pero visto que sacan unas 20 muñecas por tirada, y entre ellas suele haber entre 0 y 2 chicos, pues creo que es un poco triste, y es que a mi no me parece lógico que por ejemplo en la colección Scaris, que salen Heath y Clawd, solo se dignen a sacar a Deuce, ya que este se ha ido agotando con mucha facilidad, y no ha ido sobrando por las tiendas como es el caso de Draculaura y Abbey.

Realmente, creo que por mucho que se empeñen en que no los van a vender, tienen que replantearse que si su negocio de muñecas sigue a flote, es por el simple hecho de que los coleccionistas somos los que les mantenemos, y somos los que también queremos a los chicos, que para eso tienen su protagonismo en la serie.

Dicho esto, voy a hablar de lo que realmente importa, los moldes de los chicos. Yo solo tengo dos; a Deuce Scaris y a Jackson básico, con lo que no sé si puedo ser muy objetivo, pero me parece a mí que usan el mismo molde para todos. Las caras son diferentes, pero no cambian tanto como las de las chicas, por lo menos en los que yo tengo, y es muy distinto el personaje de los dibujos al que luego hacen en muñecos.

El resto del cuerpo sí que es una calca, y es que las manos son idénticas en ambos casos, algo que con las chicas no pasa, ya que hay varios modelos de manos, que evidentemente se repiten, porque con la de muñecas que han sacado como para que no se repitan…Así que visto lo visto, pedir que haya distintos moldes de cuerpos de los chicos es algo utópico, ya que si no se molestan ni en cambiar las manos, como para hacer nuevos cuerpos.

Algo que también observo en este caso, es el cierto machismo que se puede ver a la hora de hacer los muñecos, y es que tienen una altura superior a las de las chicas (no sé si a las de las mayores también), y con eso que intentamos transmitir ¿Qué la mujer siempre tiene que ser más alta? Pues no señores, independientemente del sexo cada uno tiene una altura, y es algo que también hay que transmitir, pero visto lo visto no están por la labor.


Dudo mucho que vayan a hacer nuevos moldes tanto en chicos como en chicas, porque está visto que se están acomodando mucho últimamente, pero estaría bien que se planteasen que los chicos también son un buen mercado para ampliar. 

3 comentarios:

  1. Lo primero, te confirmo varias cosas de las que suponías: los chicos tienen todos el mismo molde, excepto Gil, y son un poquito más altos que las chicas mayores.

    Las diferencias de Gil están en las manos, que son palmeadas, y en algunos relieves del cuerpo en plan escamas, aletas y demás. Pero la constitución, estatura y proporciones son exactamente las mismas que las de los otros.

    Yo también creo que debería haber más diversidad en chicos y chicas. En las Ever After High al menos parece que eso lo están corrigiendo, tienen todas la misma edad y hay al menos tres modelos de cuerpo diferente. Y con los chicos pues no sé si harán también distintos tamaños, aunque conociendo a Mattel, seguramente los haga todos iguales.

    A mí también me gustaría que hubiese más muñecos de chicos, tanto nuevos personajes como repetir más los que hay. Al menos últimamente los están repitiendo más, porque hasta hace poco sólo había uno de cada, salvo Clawd y Deuce. Pero ahora los únicos que tienen un sólo muñeco son Heath y Slo Mo, que han sido los últimos en salir. Esto me da esperanza en que están dándoles un poquito más de protagonismo.

    Lo de los nuevos moldes en Monster High... pues lo veo difícil. Ojalá lo hicieran, pero no creo que saquen más. Como mucho, si les da por ahí, creo que podrían sacar alguna hermana aún más pequeña, de menor tamaño, o incluso un hermano pequeño. Pero creo que con los cuatro moldes ya se dan por satisfechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Gil es cierto, lo he comprobado cuando me lo has dicho...Pero está claro que a Mattel no le sale rentable gastarse más dinero en los chicos, porque como explico por ahí no interesa a las niñas ni a las madres pero es lo que toca. De con las EAH...Pues supongo que pasará parecido, pese a que ya tenemos 2 tamaños de chicas no creo yo que vayan a hacer muchos más tampoco, que les conocemos de sobra y el camino rápido es siempre el mejor

      Eliminar
  2. Pues tienes bastante razón. La verdad es que sobre la estructura de los cuerpos son todos iguales, lo único que cambia es la forma de la cabeza, la parte de arriba, por los peinados y eso jajaja.
    Es una lástima, porque la verdad es que a mí, particularmente, me encantan los chicos, y me gusta al menos tener un ejemplar de cada uno (no tengo a Gil pero me temo que es un poco misión imposible XD). Me gustaría que con EAH siguieran otro patrón distinto y crearan más chicos más a menudo. Sé que harán más chicas pero teniendo tantos protagonistas chicos en los cuentos se necesitarán no? jajajaja

    ResponderEliminar